Los lubricantes Mobil SHC Gear 1500, 3200 y 6800 son aceites para engranajes de servicio pesado y de desempeño supremo diseñados principalmente para todo tipo de engranaje cerrado además de elementos de cojinetes planos y de rodamiento. Están diseñados para prestar un excepcional servicio en términos de protección de los equipos, de vida útil del aceite y de operación sin problemas que le brindan al cliente una mayor productividad. Estos lubricantes sintéticos científicamente diseñados están formulados a partir de fluidos de base sintética que cuentan con excepcionales propiedades térmicas y contra la oxidación y excelente fluidez a bajas temperaturas. La combinación de un índice de viscosidad naturalmente alto y un exclusivo sistema de aditivos permite que estos productos proporcionen un excepcional desempeño bajo condiciones de operación en temperaturas severas altas y bajas. La naturaleza de los fluidos de base sintética también contribuye al excelente desempeño de estos productos a bajas temperaturas. Proporcionan una excelente protección contra el desgaste por rayadura de los engranajes y son resistentes a las cargas de impacto. Los aceites de base sintética tienen propiedades de tracción inherentemente bajas que resultan en una baja fricción del fluido en la zona de carga de las superficies que no se ajustan entre sí como los engranajes y en el elemento de rodamiento de cojinetes. La menor fricción del fluido resulta en menores temperaturas de funcionamiento y en una mejor eficiencia de los engranajes.
Los aceites Mobil SHC Gear 1500, 3200 y 6800 pueden utilizarse en una amplia gama de aplicaciones de engranajes cerrados, además de elementos de cojinetes planos y de rodamiento. Por sus muy altas viscosidades, pueden satisfacer las necesidades de lubricación de engranajes y cojinetes que trabajan a muy baja velocidad y a altas cargas/altas temperaturas; son ideales para situaciones en las cuales los productos convencionales operan en un régimen marginal. Podrían existir situaciones en las cuales un baño lubricante o un sistema de recirculación es utilizado para aplicar el aceite.
Los aceites Mobil SHC Gear 1500, 3200 y 6800 son los productos preferidos por muchos fabricantes de equipos originales (OEM) y clientes alrededor del mundo en base a su amplio rango de aplicaciones y su magnífico desempeño en situaciones exigentes.